AUD/USD se hunde por el pánico en el mercado tras el homicidio de Qasem Soleimani

COTIZACIÓN DÓLAR HOY:

  • El gobierno de Estados Unidos venablo un ataque en Irak que da de víctima a una de las figuras militares más importantes de Irán.
  • El homicidio de Qasem Soleimani provoca turbulencia en los mercados financieros y fuertes caídas en el AUD/USD.
  • El par podría seguir cayendo la próxima semana si el tono del mercado se torna más defensivo.

El AUD/USD (dólar australiano – dólar estadounidense) despide la semana con fuertes caídas y retrocede 0.55% hasta los 0.6954, sacudido por el tono defensivo de los mercados luego de que el gobierno estadounidense autorizara el homicidio de un normal iraní de suspensión rango.

El dólar australiano es considerado una divisa de peligro, por lo que suele desempeñarse negativamente en periodos de turbulencia e inestabilidad geopolítica, como es el caso en los primeros compases de 2020.

El jueves por la oscuridad, Donald Trump ordenó un ataque sutil en Bagdad para anular a Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds de la Municipal Revolucionaria de Irán (IRGC, por sus siglas en inglés). El hostigación que dio de víctima a una de las figuras más importantes de la estructura marcial de la nación islámica ha redoblado las tensiones, acelerando la trayectoria de choque entre Washington y Teherán.

Si Irán decide tomar represalias por el atentado contra Soleimani como ha prometido, la situación podría desaguarse de control y desembocar en una cruzada abierta y sin precedentes en Oriente Medio. Este proscenio tendría mercadería adversos para las monedas más riesgosas como el AUD, NZD y las emergentes. Por tal motivo, es importante atender de cerca los siguientes pasos de Teherán. Estos determinarán el desenlace del nuevo capítulo de hostilidades entre el gobierno de Trump y el régimen islámico.

ANÁLISIS TÉCNICO DEL AUD/USD

Con las caídas de los últimos días, el AUD/USD se encuentra a escasa distancia de un soporte esencia en la región de 0.6940/0.6930. Si esta ámbito de apoyo es perforada en las próximas sesiones, es necesario estar preparado para un posible movimiento hasta el futuro asfalto cercano a los 0.6840.

En el caso que el par desafíe las expectativas y retome el rumbo alcista, la primera resistor de relevancia se ubica en el mayor del mes previo en los 0.7032, nivel donde igualmente converge el retroceso de Fibonacci de 50% del descenso de diciembre de 2018 a octubre de 2019. Una ruptura de este techo expondría los 0.7077.

GRÁFICO TÉCNICO DEL AUD/USD

HERRAMIENTAS DE FORMACIÓN PARA TRADERS

—Escrito por Diego Colman, Analista de Mercados de marketingtrading en Castellano.

Sígueme en Twitter: @DColmanFX