AUD/USD se derrumba por el temor al coronavirus y su impacto en la heredad general

COTIZACIÓN AUD/USD HOY:

  • El AUD/USD se desploma por la anciano inquina al peligro y el tono defensivo de los mercados.
  • La propagación del coronavirus en China ha sembrado miedo e incertidumbre entre los inversores.
  • Si la crisis sanitaria no se resuelve pronto, es posible que el dólar australiano siga perdiendo ámbito en los próximos días.

Te podría interesar: Los pares de divisas más líquidos y los factores que afectan a sus cotizaciones

El AUD/USD (dólar australiano – dólar estadounidense) comienza la semana con fuertes caídas y llega a mínimos de casi dos meses por el desaliento de los mercados conveniente a la avenida del “coronavirus”. En el momento de esta redacción, el par se hunde cerca de un punto porcentual y toca los 0.6758, un nivel no conocido desde principios de diciembre pasado.

El dólar australiano es considerado un barómetro del sentimiento de los inversores; cuando la inquina al peligro es reincorporación, su valencia tiende a caer, mientras que cuando la percepción del peligro es mengua, su valencia suele subir en las plazas cambiarias.

El brote del coronavirus que se originó en la provincia de Hubei ha paralizado gran parte de China durante los festivos del nuevo año mancha, en particular luego de que el gobierno de Xi Jinping tomara medidas sin precedentes para contener el contagio y aislara a más de 50 millones de personas en 14 ciudades.

Solicita a continuación de forma gratuita el pronóstico de trading del dólar australiano.

Pronóstico del AUD

Recomendado por Diego Colman

Previsión técnica y fundamental del dólar australiano

Muchos inversores temen que la presente crisis sanitaria pueda perturbar las cadenas de suministros a nivel mundial y dominar drásticamente el crecimiento de la actividad en China, un suceso devastador para le heredad general conveniente al tamaño y la magnitud del PIB de la nación asiática.

La amenaza para Australia y para el dólar australiano, sin requisa, es anciano conveniente a los lazos comerciales entre entreambos países. A este respecto, es necesario destacar que cerca del 38% de todas las exportaciones de Australia van dirigidas al mercado chino.

En este sentido, es animoso atender de cerca la cambio de la crisis de salubridad en Asia Uruguayo. Si la avenida del coronavirus no se resuelve pronto, es posible que el AUD/USD continúe cayendo y ponga a prueba el reducido del 2019 en un futuro cercano (por la inquina al peligro y la probabilidad de que el RBA recortadura su tasa de interés).

Comienza en:

En vivo:

Jan 29

( 18:01 GMT )

¿Cómo impactará la intrepidez de la Fed a los mercados?

Valor de la Fed en directo – Observación e impacto para los mercados

Registrarse para el webinar

Unirse

El webinario ha terminado

ANÁLISIS TÉCNICO DEL AUD/USD

La ruptura a la mengua de la región de 0.6825/0.6810 aceleró los descensos del AUD/USD que en estos momentos ha llegado a una nueva zona de soporte de gran relevancia. Como se observa en la gráfica adjunta, la cotización del par se encuentra a escasa distancia de los 0.6755, tierra formado por el reducido de diciembre de 2019. Si los vendedores consiguen vulnerar esta campo de acción de apoyo, no se descarta una caída hasta los mínimos de 2019 cerca de 0.6670.

Alternativamente, si los compradores vuelven a aventajar control del mercado y se produce un retroceso desde los niveles actuales, el marco pulvínulo supone una subida cerca de la resistor en los 0.6810.

GRÁFICO TÉCNICO DEL AUD/USD

Gráfico técnico AUDUSD

HERRAMIENTAS DE FORMACIÓN PARA TRADERS

—Escrito por Diego Colman, Analista de Mercados de marketingtrading en Castellano.

Sígueme en Twitter: @DColmanFX