USD/JPY y USD/CHF reanudan las subidas, pero los riesgos bajistas por el COVID-19 no remiten

COTIZACIÓN USD/JPY Y USD/CHF HOY:

  • La inquina al peligro disminuye un día a posteriori del colapso de los principales mercados accionarios del mundo.
  • USD/JPY y USD/CHF se disparan al subida, pero sus ganancias podrían ser transitorias, en medio de la creciente probabilidad de una recesión mundial.
  • En periodos de turbulencia económica, tanto el yen japonés como el franco suizo tienden a ser divisas más seguras que el dólar estadounidense.

Te recomendamos: Principales pares de divisas con los cuales actuar en el mercado forex.

El USD/JPY (dólar estadounidense – yen japonés) retoma el rumbo de recuperación en la segunda sesión de negociación de la semana y sube cerca de un punto porcentual hasta los 106.94, borrando así parte de los descensos protagonizados el día aludido. El lunes, el par había caído cerca de 1.9%, sacudido por la turbulencia en los mercados bursátiles y a posteriori de que la Fed recortara su tasa de interés a casi cero y desplegara un paquete masivo de estímulos el domingo por la tarde. Por su parte, USD/CHF (dólar estadounidense -franco suizo) se dispara 1.4% y llega hasta los 0.9602, eliminando por completo el retroceso del lunes/domingo.

A pesar de la recuperación del dólar indiano frente a las G-10, es necesario pecar de precavidos, ya que sus vulnerabilidades no han desaparecido de la perplejidad a la mañana, particularmente frente a aquellas divisas percibidas como más defensivas como el yen japonés y el franco suizo.

Con el coronavirus en plena escalón de propagación en Estados Unidos y Europa, la inquina al riego podría regresar a apañarse venganza en cualquier momento, dando paso a nuevos retrocesos en el USD/JPY y USD/CHF. Considerando que la peculio estadounidense y la entero se estarían dirigiendo a una profunda recesión, las perspectivas de caídas para uno y otro pares a corto plazo se han fortalecido. Recordemos, en periodos de pánico inversor y turbulencia económica, tanto el yen como el franco suizo, son demandados con más frecuencia y vigor.

En los próximos días y semanas, es importante guardar de cerca la transformación del COVID-19, su impacto en la actividad y las acciones de la Reserva Federal. Si la situación económica sigue deteriorándose y la Fed vuelve a inyectar estímulos como esperan muchos inversores, las posiciones cortas (en subidas) en el USD/JPY y USD/CHF serán más atractivas.

Pronóstico del JPY

Recomendado por Diego Colman

Previsión técnica y fundamental del yen japonés

GRÁFICO DIARIO DEL USD/JPY

Gráfico diario del USD/JPY

USD/CHF
MIXED

Datos proporcionados por



de clientes están en derrochador.



de clientes están en corto.

Variación en Largos Cortos Interés franco
Diario -3% -9% -5%
Semanal -34% 39% -24%

GRÁFICO DIARIO DEL USD/CHF

Gráfico diario de USDCHF

HERRAMIENTAS DE FORMACIÓN PARA TRADERS

—Escrito por Diego Colman, Analista de Mercados de marketingtrading en Castellano.

Sígueme en Twitter: @DColmanFX