Precio del cobre amplía el azote bajista y confirma patrón de hombro-cabeza-hombro

COTIZACIÓN DEL COBRE AL CONTADO:

  • El precio del cobre cae más de 2% y llega a niveles no vistos desde noviembre de 2016.
  • La paralización de la riqueza general podría compendiar dramáticamente la demanda de materias primas en los próximos meses.
  • La empuje de un patrón de hombro-cabeza-hombro augura pérdidas adicionales para el metal industrial.

Lo más ilustrado: ¿Qué es el cobre? Aplicaciones y valía como activo de trading

El precio del cobre al contado amplía los descensos del comienzo de la semana y cae aproximadamente de 2.2% hasta los 2.3234 $ la libra, su beocio nivel desde principios de noviembre de 2016, presionado por el temor de que la pandemia de coronavirus provoque una recesión mundial y, por ende, una caída de la demanda de los metales industriales. De esta modo, el metal rojizo acumula una pérdida cercana a los 19% desde su mayor anual establecido en la primera medio de enero (2.8728).

Con la paralización de la actividad en diversas regiones aproximadamente del planeta para frenar la propagación del COVID-19, cada día es más evidente que la riqueza general no logrará esquivar una válido fruncimiento del PIB en los próximos meses. Estados Unidos, por ejemplo, se contraería cerca de 5% en el segundo trimestre de 2020 según algunas previsiones en Wall Street.

Contra un trasfondo de crisis, es probable que la demanda de materias primas siga disminuyendo a corto plazo, lo que ejercerá presión sobre el cobre, un producto principal muy delicado a los ciclos recesivos, con aplicaciones que van desde la manufactura hasta la construcción.

En este contexto, hasta que el brote del coronavirus no haya sido contenido por las autoridades sanitarias pertinentes, el círculo pulvínulo supone caídas adicionales en el mercado de commodities en la primera medio del 2020. Esto crea oportunidades atractivas para las ventas en corto en subidas, aunque es importante prolongar la cautela correcto a la ataque de la volatilidad. Esto, sin duda, puede competir contra las posiciones de un cámara.

Pronóstico del oro

Recomendado por Diego Colman

Previsión técnica y fundamental de metales

ANÁLISIS TÉCNICO DEL COBRE

Hace unos días comentábamos sobre el exposición de un patrón bajista de hombro-cabeza-hombro en el esquema semanal del cobre. Esta formación ha sido activada con la foso del soporte en la región de los 2.45-2.40 $. Tras esta ruptura, no se descarta una caída hasta el próximo suelo técnico de calado en los 1.9322, un exiguo no trillado desde enero de 2016.

GRÁFICO TÉCNICO DEL PRECIO DEL COBRE

Gráfico técnico del cobre

Fuente: TradingView en Castellano

HERRAMIENTAS DE FORMACIÓN PARA TRADERS

—Escrito por Diego Colman, Analista de Mercados de marketingtrading en Castellano.

Sígueme en Twitter: @DColmanFX