Convergencia / discrepancia de media móvil

Temas de discusión:

  • ¿Qué es el indicador MACD?
  • ¿Qué mide el indicador técnico?
  • ¿Cómo se calcula el MACD?
  • Limitaciones del indicador de convergencia / discrepancia de medias móviles

¿QUÉ ES EL MACD?

La discrepancia / convergencia de la media móvil (MACD, por sus siglas en inglés) es un indicador técnico que simplemente mide la relación de los promedios móviles exponenciales (EMA, en inglés). El MACD implica una rasgo del MACD (garzo), una rasgo de señal (rojo) y un histograma (verde / rojo), que muestra la diferencia entre la rasgo MACD y la rasgo de señal.

*Haga clic en la imagen para agrandarla

La rasgo MACD es la diferencia entre dos promedios móviles exponenciales, generalmente de 12 y 26 períodos, mientras que la rasgo de señal es generalmente un promedio exponencial suavizadode 9 períodos de la rasgo MACD.

Estas líneas MACD fluctúan rodeando de la rasgo cero. Esto quiere afirmar que el MACD se comporta como un oscilador,capaz de indicar señales de sobrecompra y sobreventa por medio de su posición por encima o por debajo de la rasgo cero, respectivamente.

¿Cuáles son los indicadores técnicos más importantes? Descúbrelo en nuestra consejero de trading.

¿QUÉ MIDE EL INDICADOR TÉCNICO?

El MACD mide el impulso o la fuerza de una tendencia utilizando la rasgo MACD y la rasgo cero como puntos de relato:

  • Cuando la rasgo MACD cruza por encima de la rasgo cero, esto indica una tendencia alcista
  • Cuando la rasgo MACD cruza por debajo la rasgo cero, esto indica una tendencia bajista

Encima, el MACD igualmente proporciona señales de órdenes de operación o cesión a través de los cruces entre las dos líneas que componen al MACD:

  • Cuando la rasgo MACD cruza por encima de la rasgo de señal, los operadores usan esto como una señal de COMPRA
  • Cuando la rasgo MACD cruza por debajo de la rasgo de señal, los traders lo interpretan como una señal de VENTA

SEÑALES DE COMPRA / VENTA / TENDENCIA ALZA BAJA INDICADOR OSCILADOR MACD

¿CÓMO SE CALCULA EL MACD?

La mayoría de las plataformas de gráficos de precios ofrecen el indicador MACD e implementan este cálculo utilizando los períodos predeterminados mencionados anteriormente. La posterior fórmula ilustra los diversos componentes del MACD para que sea más claro para los traders menos experimentados.

Secante MACD: promedio móvil exponencial de 12 periodos – de 26 periodos

Secante de señal: promedio móvil de 9 periodos

Histograma: Diferencia entre la rasgo MACD y la rasgo de señal

Como se mencionó anteriormente, el histograma del MACD traza la diferencia entre las dos líneas principales. El histograma fluctúa interiormente y rodeando de la rasgo cero en del indicador mencionada previamente. Cuando la rasgo MACD está por encima de la rasgo de señal, el histograma será positivo (verde). Lo contrario es cierto cuando la rasgo MACD se encuentra debajo de la de señal, por lo que el histograma se trazará debajo del cero como un valencia pesimista (rojo). Un valencia cero en el histograma indica un cruce de las dos líneas de promedio móvil, proporcionando así señales de operación / cesión.

Aprende sobre cuatro indicadores en extremo eficientes que todo trader debería conocer.

LIMITACIONES DEL MACD

Se considera que el indicador MACD funciona mejor con mercados en tendencia. Por lo tanto, esto limita su uso para los traders dependiendo de sus sistemas de operaciones. Por ejemplo, los mercados en consolidación / interiormente de rango generalmente darán señales defectuosas al usar el MACD. Los operadoresdeben comprender verdaderamente el MACD, así como cuándo gastar el indicador. Los operadores principiantes pueden considerar que este indicador es difícil de usar, por lo que cultivarse sobre el promedio móvil simple y los fundamentos de los promedios móviles exponenciales beneficiarán a los traders que buscan utilizar el indicador MACD en algún momento.

Las variaciones que se pueden implementar con el MACD son casi infinitas, lo que lo vuelveun indicador muy personal para el cirujano. Esta naturaleza subjetiva del MACD significaque los resultados se diferenciarán de un trader a otro, lo que elimina cualquier sentido de consistencia. En última instancia, los operadores deberán seguir un esquema sustancial cuando usen el MACD:

  • Preferir parámetros de la media móvil exponencial (EMA)
  • Escoger un ámbito de tiempo apropiado, ya que el MACD puede funcionar de modo diferente dependiendo del periodo analizado.

RESUMEN INDICADOR MACD

El MACD es único en el sentido de que sirve como oscilador y como indicador técnicopor medio del cruce entre líneas mencionado anteriormente. Este doble propósito da dos señales en un indicador que exhibe un representación menos abarrotado. Por ende,los operadores pueden incorporar y servirse esta utensilio en sus diferentes planes de trading.

HERRAMIENTAS DE FORMACIÓN PARA TRADERS

Sígueme en Twitter: @DCastanoFX

Escrito por Daniel Castaño, Equipo de investigación de marketingtrading en Castellano.