USD/CHF coquetea con resistor de canal fronterizo ¿Oportunidad de liquidación de mercado en rango?

PUNTOS CLAVE USDCHF:

  • El USD/CHF ha oscilado internamente de los confines de un canal horizontal desde principios de abril.
  • Recientemente, la cotización ha vuelto a acercarse al limite superior del corredor fronterizo en torno a los 0.9800.
  • En este artículo analizamos una posición corta en el USD/CHF con dos posibles objetivos de beneficios.

¿Qué es el índice del dólar estadounidense?

Desde principios de abril, el USD/CHF (dólar estadounidense – franco suizo) no ha conseguido desarrollar una dirección clara. De hecho, el par ha oscilado entre una zona de soporte y otra de resistor, moviéndose previsiblemente internamente de lo que parece ser un canal horizontal. Esta configuración es atractiva cuando se indagación desplegar estrategias de mercado en rango. Dicha táctica consiste en tomar una posición de adquisición cuando el precio se encuentra en el techo inferior (soporte) o traicionar cuando la cotización alcanza el techo superior (resistor) del corredor.

GRÁFICO DE 3 HORAS USDCHF (06 DE MAYO, 2020)

En el expresivo de 3 horas del USD/CHF podemos observar como el tipo de cambio se sigue aproximando al extremo superior del canal de consolidación mencionado anteriormente cerca de los 0.9800. Si el precio llega a esta región técnica en las próximas sesiones, ese sería un momento oportuno para tomar una posición corta en el par, en antelación a un posible un construcción bajista.

Para aumentar la señal de liquidación, la operación solo sería ejecutada si el indicador de fuerza relativa (RSI, por sus silgas en inglés) de 14 periodos ofrece una leída de sobrecompra de modo simultánea.

Pronóstico del USD

Pronóstico del USD

Recomendado por Daniel Castaño, Equipo de investigación

Previsión técnica y fundamental del dólar estadounidense

CONFIGURACIÓN DE LA OPERACIÓN

Punto de entrada: Rajar una posición de liquidación (ir en corto) en el USD/CHF en los 0.9800 (techo superior del canal fronterizo). Recordemos, la operación sería más fiable si el indicador RSI proporciona una leída de sobrecompra cuando se realice la operación.

Vencimiento: 1 semana.

Orden techo: El objetivo de beneficios puede ser establecido en el punto medio del corredor horizontal rodeando de los 0.9686, a 114 pips del nivel de entrada. Por otro costado, un objetivo de premio más codicioso puede ser fijado en el limite inferior del canal fronterizo en los 0.9602. Este nivel se ubica a 198 pips del punto de comprensión.

Orden de stop-loss: La orden para detener las pérdidas en el caso de que el mercado se mueva en contra de la posición puede ser fijada en los 0.9853 si opta por el primer nivel objetivo, a 53 pips del precio de entrada. En términos del objetivo más codicioso, el stop-loss puede colocarse en los 0.9902, a 102 pips del nivel de entrada.

Trámite del peligro: La configuración técnica presentada en este artículo ofrece una relación de peligro / premio de más o menos 1:2 en los dos casos. Es proponer, por cada pip en peligro, se buscaría obtener 2 en ganancias.

CONFIGURACIÓN OPERACIÓN CORTA USDCHF TRADING RANGOS FOREX

HERRAMIENTAS DE FORMACIÓN PARA TRADERS

Escrito por Daniel Castaño, Equipo de Investigación de marketingtrading en Gachupin.

Sígueme en Twitter: @DCastanoFX