¿Cómo tratar con la vela de martillo invertido?

El patrón de la vela martillo invertido aparece con frecuencia en el mercado de divisas y proporciona información importante sobre el impulso del aparato en consideración. En particular, el martillo invertido puede ayudar a identificar posibles reversiones por parte del precio del activo subyacente.

Temas de discusión:

  • ¿Qué es el martillo invertido?
  • Ventajas y limitaciones
  • Usando el patrón de vela martillo invertido en el mercado

¿Está en escudriñamiento de motivación para convertirse en un cirujano del mercado Forex? Solicite aquí nuestra tutor introductoria al mercado de divisasy gane confianza en la operativa.

¿QUÉ ES UN MARTILLO INVERTIDO?

La vela de martillo invertido tiene un cuerpo pequeño y una mecha superior larga en relación con la sombra inferior que es asaz pequeña o inexistente. La figura suele aparecer en la grado final de una tendencia bajista y señala una posible reversión al aumento. En detalle, la largura de la mecha superior sugiere que los compradores han buscado empujar el precio al aumento, aunque la brío de este movimiento solo se confirma a través del incremento posterior de la energía del precio.

*Haga clic en la imagen para agrandarla

Vale la pena destacar que el patrón de martillo invertido no debe confundirse con el de la sino fugaz. A pesar de que ambas formaciones tienen apariencias similares, estas son interpretadas de diferente forma. La sino fugaz proporciona una señal bajista y normalmente aparece en la parte superior de una tendencia alcista, mientras que el martillo invertido sirve como una señal alcista en la parte inferior de una tendencia a la depreciación.

VELA MARTILLO INVERTIDA EN PARTE INFERIOR TENDENCIA BAJISTA

¿Cómo identificar un patrón de vela martillo invertido?

  • Vela de cuerpo pequeño, con una mecha superior larga y una mecha inferior corta o inexistente
  • Aparece en la parte inferior de una tendencia bajista
  • La señal es más cachas cuando la vela se desarrolla cerca de niveles importantes de soporte

¿Qué indica?

  • Inversión de tendencia (reversión alcista)
  • Rechazo de precios más bajos (con frecuencia en un nivel secreto)

VENTAJAS Y LIMITACIONES DE LA VELA DE MARTILLO INVERTIDO

Como todos los patrones de velas japonesas, hay ventajas y desventajas en el uso del martillo invertido en un plan de trading:

Ventajas

Puntos de entrada favorables: si la vela de martillo invertido genera inmediatamente una nueva tendencia alcista, los operadores pueden ingresar al mercado al eclosión de ella y tomar delantera del movimiento completo.

Practicable de identificar: como mencionamos anteriormente, el martillo invertido es viable de identificar en un descriptivo de precios.

Limitaciones

Exceso de confianza en una sola vela: el patrón de martillo invertido está formado por una sola vela que representa la energía del precio. Encargar en la vela por si sola para revertir el impulso del mercado, sin tener indicadores de apoyo adicionales, puede resultar en operaciones poco exitosas.

Retroceso de corta duración: la vela de martillo invertido puede indicar un impulso momentáneo en la presión de negocio en un mercado que no necesariamente logra dar continuidad a las alzas en un dadivoso plazo. Esto puede suceder si los compradores no son capaces de persistir el “momentum”y la tracción, en medio de una tendencia descendente dominante.

USO DEL PATRÓN DE VELAS DE MARTILLO INVERTIDO EN EL MERCADO

Proceder con un martillo invertido requiere mucho más que simplemente identificarlo. La energía del precio y la ubicación de la formación, cuando se analizan en el interior de la tendencia existente, son factores de brío cruciales para este patrón.

Operando con el martillo invertido cerca de una lista de soporte

A continuación, el descriptivo de GBP/USD muestra una tendencia a la depreciación por parte de la cotización, que incluso se acerca a una zona de soporte. La formación del martillo invertido cerca del adoquinado técnico sirve como la almohadilla para la reversión alcista potencial. En este caso, los operadores pueden colocar ordenes de stop-loss (orilla de pérdidas) por debajo de la lista de soporte para prohibir el aventura bajista en caso de que el mercado se mueva en su contra.

Los objetivos de beneficios se pueden colocar en niveles anteriores de resistor relevantes, siempre y cuando resulten en una relación de aventura / retribución positiva. Hexaedro que la vela de martillo invertido a menudo señala una reversión en la tendencia, las cuales pueden durar por mucho tiempo, los traders a menudo optan por múltiples niveles objetivos en este tipo de operaciones.

VELA DE MARTILLO INVERTIDO PROPORCIONA SEÑAL DE REVERSION AL ALZA

Estudio técnico del martillo invertido: Retroceso de Fibonacci

Como mencionamos anteriormente, es importante combinar el patrón de la vela de martillo invertido con otros indicadores técnicos para respaldar su plan de trading. El descriptivo de EUR/USD a continuación destaca el martillo invertido (en zarco) que señala un impulso alcista renovado. Por otro banda, el retroceso de Fibonacci de 38.2% debería interpretar como un posible nivel de soporte para apoyar el impulso.

Los traders más experimentados buscarán señales que refuercen su sistema de operaciones en la en el descriptivo para aumentar la probabilidad de una operación exitosa. En este ejemplo, la aparición del martillo invertido en el nivel de 38.2% de Fibonacci refuerza la señal de reversión, ya que el precio debería respetar este soporte y rebotar al aumento. Esto es exactamente lo que termina ocurriendo.

PATRON VELA DE MARTILLO INVERTIDO CON NIVEL DE RETROCESO DE FIBONACCI

HERRAMIENTAS DE FORMACIÓN PARA TRADERS

Escrito por Daniel Castaño, Equipo de investigación de marketingtrading en Gachupin.

Sígueme en Twitter: @DCastanoFX