AUD/USD frena las subidas y excursión a la víctima tras posibles restricciones comerciales de China

PUNTOS CLAVE:

  • El AUD/USD se suerte con una resistor técnica y excursión a la víctima delante la reaparición de los vendedores
  • Las telediario de que China estaría considerando imponer restricciones a las importaciones de carbón refuerzan los descensos del dólar australiano
  • En este artículo presentamos los niveles de soporte y resistor más importantes a corto plazo en el cruce del AUD/USD

Te podría interesar:¿Cuáles son los principales pares de divisas y cómo efectuar con ellos?

El AUD/USD (dólar australiano – dólar estadounidense) excursión a la víctima en la sesión de media semana y se hunde cerca de 1.05% hasta los 0.6582, posteriormente de haberse antitético una zona de resistor técnica en torno a los 0.6675 en la recorrido inicial.

Asimismo, las caídas del par se ven exacerbadas por la nueva de que China impondría restricciones a las importaciones de carbón procedentes de Australia. Esto se sumaría a las recientes acciones adoptadas por Pekín que prohíbe la importación de carne bóvido y aplica aranceles punitivos a la cebada procedente de ese país.

Las crecientes tensiones comerciales entre Australia y su principal socio comercial, China, podrían debilitar la reactivación económica de la nación oceánica y fijar que el RBA mantenga una política monetaria extremista acomodaticia por un período de tiempo indefinido. Este escena crea riesgos para el “aussie” y complicaría el proceso de recuperación del tipo de cambio del AUD/USD en un horizonte de mediano plazo.

AUD/USD
BEARISH

Datos proporcionados por



de clientes están en dilatado.



de clientes están en corto.

Variación en Largos Cortos Interés extenso
Diario 16% -17% -7%
Semanal 15% -12% -4%

ANÁLISIS TÉCNICO DEL AUD/USD

La recuperación del AUD/USD se detuvo en torno a los 0.6675 tras la colisión del precio con una resistor técnica de gran importancia. A partir de aquí, no se descarta un descenso hasta el soporte en la zona de los 0.6400 si los vendedores retienen control del mercado. Si este suelo cede delante la presión bajista, el par podría dirigirse a los 0.6235, donde converge el retroceso de Fibonacci de 38.2% de la subida de marzo a mayo.

En el caso de que la cotización reanude las alzas, la primera resistor en consideración yace en los 0.6675. Una pozo de esta barrera técnica facilitaría la reconquista de los 0.6800, nivel definido por una directriz bajista de dilatado plazo extendida desde el mayor de 2018.

Pronóstico del AUD

Recomendado por Diego Colman

Previsión técnica y fundamental del dólar australiano

GRÁFICO TÉCNICO DEL AUD/USD

Gráfico técnico del AUDUSD

HERRAMIENTAS DE FORMACIÓN PARA TRADERS

—Escrito por Diego Colman, Analista de Mercados de marketingtrading en Castellano.

Sígueme en Twitter: @DColmanFX