BCE sorprende y amplía el tamaño del PEPP, EUR/USD salta y fija la inspección en los 1.1300

PUNTOS CLAVE:

  • El Sotabanco Central Europeo incrementa el Software de Compras de Emergencia Pandémica (PEPP) en 600 mil millones de euros.
  • En contra de la intuición, el EUR/USD elimina sus caídas del día y se dispara al subida.
  • Los pronósticos económicos para el 2020 siembran miedo, pero los inversores prefieren centrarse en la recuperación de la actividad prevista para el 2021 y 2022.

Te recomendamos: Los pares de divisas más líquidos y los factores que afectan sus cotizaciones

El Sotabanco Central Europeo concluyó este jueves su reunión de política monetaria de junio. En ristra con las expectativas de los inversores, la institución comandada por Christine Lagarde mantuvo sin cambios el tipo de interés de las operaciones de financiación, el tipo de interés de la facilidad insignificante de crédito y la tasa de la facilidad de depósito en 0.00 %, 0.25 % y -0.500 %, respectivamente.

En lo que respecta a las compras de activos contra el COVID-19 (PEPP, por sus siglas en inglés), la banca decidió ampliar el software en 600 mil millones de euros hasta al menos junio de 2021 y reinvertir los vencimientos de la deuda adquirida hasta al menos finales de 2022. La valentía sorprendió al mercado que solo esperaba una infusión de 500 mil millones, provocando una reacción positiva pasajera en los títulos de aventura y en el EUR/USD, que pasó a cotizar desde los 1.1200 hasta el borde de los 1.1275.

GRÁFICO DE 5 MINUTOS DEL EUR/USD

En cuanto a las proyecciones macroeconómicas, el BCE redujo drásticamente sus previsiones de crecimiento de la actividad e inflación para este año como consecuencia de la pandemia de coronavirus. En este contexto, la estructura demora ahora una fruncimiento del PIB del 8.7% y una inflación anual de 0.3% para el 2020. En el esquema que figura a continuación se sumario los pronósticos más actualizados con respecto a los presentados en marzo.

Pronóstico del EUR

Pronóstico del EUR

Recomendado por Diego Colman

Previsión técnica y fundamental del euro

PROYECCIONES ECONÓMICAS DEL BCE

Proyecciones macroeconómicas del Banco Central Europeo

Fuente: BCE

En sumario, si adecuadamente el panorama financiero para el monolito comunitario es incierto, las acciones del BCE, el fondo de reconstrucción planteado por Bruselas y los estímulos fiscales lanzados por Alemania (y otros países de la región) podrían acrecentar la reactivación una vez que la crisis sanitaria se haya atenuado. Todas estas medidas de estímulo dejan a la zona euro mejor posicionada para afrontar el período de recuperación pospandémico. Esto quiere sostener que aun hay beneficio para que el euro amplíe su repunte en los próximos meses frente al dólar estadounidense.

EUR/USD
BEARISH

Datos proporcionados por



de clientes están en dispendioso.



de clientes están en corto.

Variación en Largos Cortos Interés hendido
Diario 3% -1% 0%
Semanal 9% -5% -1%

HERRAMIENTAS DE FORMACIÓN PARA TRADERS

—Escrito por Diego Colman, Analista de Mercados de marketingtrading en Castellano.

Sígueme en Twitter: @DColmanFX