EUR/JPY titubea por la cautela de los inversores, pero el sesgo alcista permanece inmaculado

PUNTOS CLAVE:

  • El EUR/JPY cae tenuemente, pero sus perspectivas a corto plazo han mejorado.
  • En este artículo presentamos una posible idea de operación en el par.
  • Reconocimiento el nuevo y mejorado calendario crematístico de marketingtrading para seguir de cerca los eventos más importantes tanto para el euro como para el yen japonés.

Lo más culto: ¿Cuáles son los puntos más importantes para tener en cuenta cuando se opera con el euro?

El EUR/JPY (euro – yen japonés) registra caídas moderadas y retrocede 0.15% hasta los 120.28 en la sesión de negociación del jueves, presionado por el tono defensivo de los mercados, derivado de las preocupaciones sobre la reactivación de la actividad mundial.

Los crecientes casos de infecciones por COVID-19 en Estados Unidos y en otros países ha alimentado temores de que la recuperación de la hacienda mundial está en peligro y que no tendrá forma de “V” como muchos esperaban.

De todos modos, a pesar de la cautela de los inversores, es necesario hacer hincapié sobre un punto secreto: si la crisis sanitaria es contenida decisivamente, el euro podría estar aceptablemente posicionado para un cachas repunte considerando los estímulos que la eurozona ha recibido en el ámbito monetario y fiscal (en esta ocasión, las medidas monetarias expansivas pueden ser vistas como un evento positivo, ya que estas fortalecerían la recuperación).

Este optimismo se ve reflejado en el comportamiento del EUR/JPY que ha reconquistado su media móvil de 200 días al dispararse agresivamente desde sus mínimos de 2020. Con estos informes, las operaciones de operación en el par empiezan a estar suficiente atractivas.

Dicho esto, una idea de trading interesante consiste en esperar a que el precio caída un poco más para ir en dispendioso en el soporte (S1) en los 119.60, donde la media móvil de 200 días se alinea con el insignificante del 22 de junio y con el retroceso de Fibonacci de 50% de la subida del insignificante al mayor de 2020. En esta operación, el objetivo de beneficios puede ser colocado en la resistor (R1)formada en los 121.15 (mayor de marzo), mientras que el stop-loss puede ser establecido en los 119.00.

EUR/JPY
MIXED

Datos proporcionados por



de clientes están en dispendioso.



de clientes están en corto.

Variación en Largos Cortos Interés hendido
Diario -6% -1% -3%
Semanal 58% -12% 14%

GRÁFICO TÉCNICO DEL EUR/JPY

HERRAMIENTAS DE FORMACIÓN PARA TRADERS

—Escrito por Diego Colman, Analista de Mercados de marketingtrading en Gachupin.

Sígueme en Twitter: @DColmanFX