Corto USD/ZAR en zona de resistor de canal bajista y nivel de Fibonacci

PUNTOS CLAVE:

  • El USD/ZAR se ha movido adentro de los confines de un canal descendente impecable en las últimas semanas.
  • La estructura del precio de máximos y mínimos más bajos desde abril sugiere que el sesgo a corto plazo es bajista.
  • En este artículo presentamos una idea de saldo en este par, con posibles niveles de entrada y salida de la operación.

Te podría interesar: Las 5 divisas emergentes más populares en el mercado forex y consejos de trading

En los primeros cuatro meses de 2020, el USD/ZAR (dólar estadounidense – rand sudafricano) registró un movimiento alcista explosivo, subiendo desde los 13.9328 en enero hasta un mayor histórico de 19.3519 en abril correcto a la decano inquina al aventura desencadenada por la pandemia de COVID-19.

Sin confiscación, en las últimas 8 semanas hemos conocido un movimiento correctivo desarrollado adentro de un canal descendente impecable que ha llevado al precio hasta el filo de los 17.2132. Si perfectamente el sesgo a amplio plazo parece ser positivo para el par, a corto y mediano plazo, el comportamiento del mercado es bajista. Este argumento se ve reforzado por el hecho de que la cotización ha ido marcando máximos y mínimos decrecientes desde mediados de abril y ahora se ubica por debajo de la media móvil de 200 periodos en el esquema de 4 horas.

En este sentido, la estructura del precio crea buenas oportunidades para operaciones de saldo de carácter táctico, por lo que a continuación presentamos una organización de trading en el USD/ZAR.

Una idea interesante consiste en esperar a que se produzca un leve repunte para ir en corto en la resistor formada en los 17.5032. En esta zona los máximos de la segunda porción de junio se alinean con la media móvil de 200 periodos y con el retroceso de Fibonacci de 38.2% de la caída de abril a junio. El objetivo de beneficios, por su parte, puede ser establecido cerca de la directriz recto dibujada desde los mínimos de enero en los 13.9328, mientras que el stop-loss puede ser fijado en los 17.8581 (retroceso de Fibonacci de 50%)

Pronóstico del USD

Recomendado por Diego Colman

Previsión técnica y fundamental del dólar

GRÁFICO TÉCNICO DE USDZAR

Gráfico técnico del USD/ZAR

HERRAMIENTAS DE FORMACIÓN PARA TRADERS

—Escrito por Diego Colman, Analista de Mercados de marketingtrading en Gachupin.

Sígueme en Twitter: @DColmanFX