Dadivoso GBP/AUD en zona de confluencia de soportes

PUNTOS CLAVE:

  • GBP/AUD cede ámbito en la última trayecto de negociación de la semana.
  • Con las últimas caídas, el par se aproxima a una región de confluencia de soportes de gran relevancia.
  • En este artículo analizamos una operación en holgado con el par en el nivel secreto de los 1.7984.

Le recomendamos: AUD/USD: la incertidumbre golpea al “aussie”, aunque un nivel de soporte podría lindar las caídas

En el expresivo diario de GBP/AUD (libra esterlina – dólar australiano) podemos observar como la cotización ha retrocedido drásticamente luego de deber aprehendido un mayor anual de 2.0851 el 19 de marzo. Sin bloqueo, desde principios de 2018, el par ha operado con un evidente sesgo alcista y, conveniente a la cubicación presente del precio, podríamos estar en las puertas de una extensión del movimiento subido.

GRÁFICO TÉCNICO DIARIO GBPAUD (26 DE JUNIO, 2020)

Durante la trayecto presente, GBP/AUD registra pérdidas moderadas y cede más de 0.2% hasta el filo de los 1.7985. No obstante, las caídas en la cotización podrían encontrarse limitadas pronto conveniente a la presencia de una región de confluencia de soportes en torno al acceso de los 1.7984. De hecho, en este nivel de precio el retroceso de Fibonacci de 76.4% del movimiento alcista desde el exiguo de 2018 al mayor de 2020 converge con los máximos de febrero, junio y julio de 2018, los cuales actuaron como resistor en su respectiva ocasión. Vale la pena recapacitar que, de acuerdo con el exploración técnico, una vez que un nivel de resistor es superado, este tiende a convertirse en soporte. Por lo tanto, la relevancia del acceso de los 1.7984 sugiere que GBP/AUD podría virar al aumento en este nivel, permitiendo considerar una operación larga con el par.

Adicionalmente, en la parte inferior del expresivo susodicho el índice de fuerza relativa (RSI, por sus silgas en inglés) de 14 periodos se encuentra a escasa distancia de la zona de sobreventa. A menudo, una recitación de sobreventa por parte de este indicador es el preludio de un repunte en el precio de un activo. Por ende, el indicador RSI refuerza la pauta de que GBP/AUD podría reanudar las subidas en las próximas sesiones.

CONFIGURACIÓN DE LA OPERACIÓN

Punto de entrada: Rajar una posición en holgado (de negocio) en GBP/AUD en los 1.7984 (región de confluencia de soportes) o en precios de mercado. Recordemos, la operación sería más fiable si el indicador RSI de 14 periodos ofrece una recitación de sobreventa simultánea.

Vencimiento: 1 – 2 semanas.

Orden meta: El objetivo de beneficios de la operación puede ser establecido en los 1.8452 (mayor del 12 de junio), a una distancia de 468 pips del nivel de entrada.

Orden de stop-loss: La orden para detener las pérdidas en caso de que el mercado se mueva en contra de la posición puede ser fijada en los 1.7834 (directriz subido de holgado plazo), a 150 pips del punto de tolerancia de la operación.

Dirección del peligro: La configuración técnica contemplada en este artículo proporciona una relación de peligro/remuneración de aproximadamente 1:3, lo que quiere asegurar que por cada pip en peligro se buscaría obtener tres pips en ganancias (posibles pérdidas totales 150 pips, posibles ganancias totales 468 pips).

CONFIGURACIÓN OPERACIÓN LARGA GBPAUD TRADING FOREX

HERRAMIENTAS DE FORMACIÓN PARA TRADERS

Escrito por Daniel Castaño, Equipo de Investigación de marketingtrading en Castellano.

Sígueme en Twitter: @DCastanoFX