Oro cae en las garras de los vendedores, pero su precio mantiene un indiscutible sesgo alcista

COTIZACIÓN ORO HOY:

  • Precio del oro cae camino al fin de semana, pero sus perspectivas siguen siendo alcistas.
  • El aumento de casos de coronavirus podría dar paso a una segunda ola de infecciones, debilitando la recuperación económica y creando un atmósfera más conveniente para los activos defensivos.
  • En este artículo presentamos los niveles técnicos más importantes para el oro a corto plazo.

Te recomendamos: ¿Cómo cambiar en oro? Principales estrategias de trading y consejos bártulos

El precio del oro al contado (XAUUSD) registra ligeras caídas en la sesión del viernes y retrocede 0.6% hasta los 1753 $ la guepardo, mientras los inversores continúan evaluando la crecimiento de la crisis sanitaria y embolsan ganancias sobre posiciones alcistas antaño del fin de trimestre. Los descensos se producen posteriormente de que la cotización de XAUUSD llegara hasta los 1780 $ esta semana, un mayor no gastado desde octubre de 2012, impulsado por el temor a una segunda ola de coronavirus que pudiese dar área a otra ronda de medidas de confinamiento.

En los últimos días, los casos de COVID-19 han ido creciendo rápidamente en algunos países como Estados Unidos que registró más de 37 mil infecciones el jueves, una monograma récord durante la pandemia.

Los desbordantes números de contagios han llevado a algunos estados como Texas y Florida a frenar la flexibilización de las restricciones para contener la proliferación del virus. El retraso de las fases de tolerancia y las nuevas amenazas planteadas por los rebrotes del patógeno en la veterano bienes del mundo obstaculizarían el proceso de reactivación, profundizando el daño crematístico causado por la crisis de vitalidad.

La materialización de los riesgos podría aguantar a la Fed a introducir más estímulos o inclusive a descender su tasa de interés por debajo de cero a mediano plazo como lo anticipan muchos inversores. Este atmósfera crearía un entorno sustancialmente más afectuoso para el oro, cuyo precio suele subir en periodos de flexibilización monetaria e incertidumbre financiera. Por esta razón no sorprendería si la cotización del metal dorado sigue marcando nuevos máximos multianuales en su camino con destino a los 2000 $.

Descarga a continuación de modo gratuita el pronóstico de trading del oro

Pronóstico del oro

Recomendado por Diego Colman

Previsión técnica y fundamental del oro

ANÁLISIS TÉCNICO DEL ORO

El precio del oro ha vuelto a retroceder tras ser repelido por la directriz superior de un canal empinado en vigencia desde la primera semana de abril. A pesar de este movimiento correctivo, XAU/USD mantiene un sesgo técnico y fundamental positivo, por lo que podríamos retornar a ver subidas en la cotización en las próximas semanas.

Dicho esto, la primera resistor en consideración se ubica en torno a los 1780 $. Una ruptura de este nivel pondría en movilidad el término superior de un canal alcista de corto plazo en los 1800 $.

En el caso de caídas más profundas, el primer soporte de relevancia se ubica en los 1745 $. Una mina de esta campo de acción de apoyo pondría en movilidad los 1703 $, donde converge el retroceso de Fibonacci de 23.6% de la subida del minúsculo al mayor anual.

Lo más culto: ¿Qué es el oro? El oro como materia prima y activos de trading

GRÁFICO TÉCNICO DEL ORO

Gráfico técnico del precio del oro

HERRAMIENTAS DE FORMACIÓN PARA TRADERS

—Escrito por Diego Colman, Analista de Mercados de marketingtrading en Castellano.

Sígueme en Twitter: @DColmanFX