la incertidumbre golpea al “aussie”, aunque un nivel de soporte podría circunscribir las caídas

AUDUSD HOY:

  • El AUD/USD se perfila para despedir la semana de negociación con pérdidas significativas en un contexto de incertidumbre económica.
  • Las cifras de nuevos contagios de COVID-19 en diversos países y las recientes previsiones económicas del FMI crean un atmósfera desfavorable para el dólar australiano.
  • Desde un punto de aspecto técnico, una ruptura de una zona de soporte esencia podría desencadenar fuertes caídas en la cotización del par.

¿Qué es el índice del dólar estadounidense?

El AUD/USD opera en la última viaje de trading de la semana con nota negativa y retrocede más de 0.6% hasta el puertas de los 0.6844, azotado por la incertidumbre en torno a la recuperación económica total tras la ralentización provocada por el COVID-19. Vale la pena recapacitar que, el par ha impresionado una trascendental recuperación de más de 24% luego de activo caído hasta un pequeño anual de 0.5509 el 19 de marzo.

A pesar del musculoso repunte por parte del dólar australiano durante abril y mayo, a medida que diversas economías reanudaban la actividad luego del paro generado por la crisis sanitaria, el movimiento alcista ha demostrado signos de agotamiento en las últimas semanas. Recordemos, el AUD es considerado una divisa de peligro, por lo que su comportamiento normalmente es un reflexivo del categoría del sentimiento defensivo en los mercados. Por lo tanto, el “aussie” ha retrocedido significativamente durante la semana, en dirección con las expectativas de una rápida recuperación económica mundial.

Por un flanco, los números de nuevos casos de contagios de coronavirus en Estados Unidos, Alemania y América Latina han incrementado a un ritmo preocupante y, en el caso de escaparse de control, podrían ocasionar una musculoso ola de inquina al peligro a corto plazo, desfavoreciendo aún más al dólar australiano. A más desprendido plazo, la divisa oceánica podría hallarse presionada conveniente a las últimas previsiones del FMI para la bienes mundial en 2020 y 2021. De hecho, la entidad rebajó su pronóstico de crecimiento del PIB total para 2021 en 5.4% desde los 5.8% publicados en abril. Por ende, conveniente a su dependencia de la vitalidad económica mundial, todo apunta a que las subidas del AUD podrían quedarse sin impulso pronto, abriendo camino para un letra bajista en su tipo de cambio delante el dólar estadounidense.

Pronóstico del AUD

Recomendado por Daniel Castaño, Equipo de investigación

Previsión técnica y fundamental del dólar australiano

ANÁLISIS TÉCNICO AUDUSD

Con las últimas caídas, el AUD/USD ha chocado con una región de soporte en los 0.6874 (S1) aproximadamente, este nivel de precio está definido por los mínimos de mayo y junio de 2019. En el caso de ser invalidado, la cotización podría retroceder hasta los mínimos de agosto y septiembre de 2019 en 0.6677 (S2).

Al elevación, el primer objetivo para tener en cuenta se ubica en los 0.7032 (R1), nivel correspondiente al mayor de junio y diciembre de 2019. Una ruptura de este techo técnico liberaría el camino para recuperar los máximos de febrero y abril de 2019 en 0.7207 (R2).

GRÁFICO TÉCNICO DIARIO AUDUSD (26 DE JUNIO, 2020)

GRÁFICO TÉCNICO DIARIO AUDUSD (26 DE JUNIO, 2020)

HERRAMIENTAS DE FORMACIÓN PARA TRADERS

Escrito por Daniel Castaño, Equipo de Investigación de marketingtrading en Gachupin.

Sígueme en Twitter: @DCastanoFX