Casos de coronavirus en India superan los 500.000 y se propagan en las ciudades grandes Por Reuters

© Reuters. Familiares de un difunto que usan equipo de protección personal llevan un caja con el cuerpo de una persona que murió de COVID-19 en un cementerio en Nueva Delhi, India, el 27 de junio de 2020.

Por Devjyot Ghoshal

NUEVA DELHI, 27 jun (Reuters) – India informó más de 17.000 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, lo que elevó el total en el país a más de 500.000, según datos del Ocupación de Vigor entregados el sábado.

India tiene el cuarto brote más alto del mundo de infecciones confirmadas de COVID-19, por debajo de Estados Unidos, Brasil y Rusia, según un recuento de Reuters.

Se demora que las infecciones sigan aumentando a un ritmo constante en el populoso país. Expertos que asesoran al gobierno federal dicen que las autoridades ahora deberían priorizar la reducción de la mortalidad en emplazamiento de contener la propagación del virus.

“Nuestro enfoque debe ser predisponer muertes y no continuar en realidad caótico en los números, que van a aumentar”, dijo el médico Manoj Murhekar, miembro del principal agrupación de trabajo sobre el coronavirus de India y director del Instituto Doméstico de Epidemiología.

Un agrupación de estudio liderado por Bhramar Mukherjee, un profesor de bioestadística de la Universidad de Michigan, pronostica que India podría tener entre 770.000 y 925.000 casos antaño del 15 de julio.

A medida que las infecciones se propagan rápidamente y los hospitales operan al borde de su capacidad, algunas ciudades grandes, como Nueva Delhi, se esfuerzan por construir instalaciones temporales con miles de camas para tratar a los pacientes con COVID-19.

Nueva Delhi, una megaurbe de en torno a de 20 millones de habitantes, solo tiene en torno a de 13.200 camas para pacientes con COVID-19, por lo que sumará al menos 20.000 en las próximas semanas con la ayuda de algunas instalaciones atendidas por personal del Ejército.

“Tenemos que asegurarnos de que no se les nieguen los servicios a los que en realidad requieran tratamiento”, dijo el doctor Giridhar R.Babu, epidemiólogo de la Fundación de Vigor Pública de India, que asesora al estado sureño de Karnataka.

(Reporte de by Devjyot Ghoshal; Editing by Alasdair Pal and William Mallard)

Aviso judicial: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the coetáneo market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.