Los hongkoneses protestan en silencio contra la ley de seguridad doméstico Por Reuters

© Reuters. FOTO DE ARCHIVO: Un manifestante prodemocracia agita una pancarta independentista durante una protesta en el centro comercial New Town Plaza en Sha Tin, Hong Kong

Por Scott Murdoch

HONG KONG, 28 jun (Reuters) – Cientos de hongkoneses se manifestaron silenciosamente en las calles de la ciudad el domingo en protesta contra la inminente constitución de seguridad doméstico que va a aplicar el Gobierno de China.

La policía antidisturbios, armada con escudos, se mantuvo en las inmediaciones mientras la multitud discurría desde el distrito de Jordan al de Mong Kok, en el distrito de Kowloon, como parte de una “protesta silenciosa” en la que desfilaron sin que se oyeran los habituales cánticos o consignas.

El domingo el Comité Permanente del Congreso Franquista del Pueblo debatía las leyes de seguridad doméstico propuestas en Pekín, en una reunión que durará tres días.

Se prevé que las leyes se aprueben antiguamente de que acabe junio, pero aún no se ha hecho conocido un croquis.

“Estoy aquí para oponerme a las leyes de seguridad doméstico”, dijo Esther, de 25 primaveras, que salió a las calles de Jordan el domingo.

“No es la última batalla, hay una resistor a dilatado plazo (a las leyes).”

La protesta tuvo superficie un día luego de que la policía de Hong Kong negara el permiso para una marcha anual que se celebra el 1 de julio con motivo del traspaso de la antigua colonia británica a las autoridades chinas hace veintitrés primaveras.

La policía argumentó en un comunicado que celebrar una manifestación sería una violación de la flagrante prohibición en Hong Kong de que se reúnan grupos de más de 50 personas, que se impuso como resultado de la pandemia de COVID-19.

Una investigación realizada por el Instituto de Investigación de Opinión Pública de Hong Kong para Reuters mostró que la constitución sobre seguridad doméstico cuenta con la examen de la mayoría de las personas del centro financiero.

El escarbado todavía mostró que el apoyo a las protestas cayó desde el 58% de marzo al 51% en junio, mientras que la examen a las movilizaciones subió del 28% al 34%.

(Información de Scott Murdoch; información adicional de Jessie Pang y Joyce Zhou; editado por información adicional de Christopher Cushing; traducido por Tomás Cobos)

Aviso judicial: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the flagrante market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.