EUR/USD rebota desde soporte de canal y investigación reconquistar los 1.1300- ¿Lo hará?

PUNTOS CLAVE SOBRE EL EURO:

  • El EUR/USD arranca la semana con avances mientras los inversores esperan informativo sobre las negociaciones para crear un fondo de reconstrucción en la Unión Europea.
  • Desde el punto de panorámica técnico, el precio parece favor validado un soporte de canal, por lo que no se descartan mayores subidas a corto plazo.
  • Recepción el nuevo y mejorado calendario financiero de marketingtrading para seguir de cerca los eventos más importantes para el euro.

Lo más enterado: ¿Cómo crear estrategias de forex con las medias móviles exponenciales?

El EUR/USD comienza la semana y el penúltimo día de negociación del trimestre con un sesgo alcista y sube 0.30% hasta los 1.1250, impulsado por el tono positivo de los mercados bursátiles y las conversaciones entre Angela Merkel y Emmanuel Macron para despabilarse la modo de sacar delante un plan de reconstrucción para la Unión Europea.

Los jefes de Estado de Francia y Alemania han propuesto crear un fondo de recuperación de 750 mil millones de euros para revitalizar la pertenencias de la región en el periodo postpandémico, pero los cuatro frugales (Austria, Dinamarca, Suecia y Holanda) han mostrado competición al esquema de ayuda en forma de subvenciones, bloqueando por el momento las negociaciones.

Si acertadamente el mercado dilación que Bruselas avance la propuesta eventualmente, el camino con destino a la ratificación podría ser sinuoso, lo que crearía altibajos y volatilidad para el euro.

Desde el punto de panorámica técnico, como lo comentamos en un artículo la semana pasada, las perspectivas del EUR/USD se han tornado más favorables luego de la materialización de un cruce dorado en el esquema de velas diario. Hoy, el precio parece favor incompatible apoyo en el soporte de un canal ascendiente de corto plazo en vigencia desde principios de mayo, por lo que resulta probable observar una continuación de las subidas.

En el caso de nuevos avances, la primera resistor en consideración se ubica en los 1.1300. Una ruptura de este nivel pondría en grupo los 1.1422 y, en extensión, los 1.1497 (mayor de 2020). Por otro costado, en el caso de caídas, el primer soporte de importancia yace en los 1.1215 y luego en los 1.1168.

EUR/USD
BEARISH

Datos proporcionados por



de clientes están en prolongado.



de clientes están en corto.

Variación en Largos Cortos Interés hendido
Diario 17% 12% 14%
Semanal 20% -15% -3%

GRÁFICO TÉCNICO DEL EUR/USD

HERRAMIENTAS DE FORMACIÓN PARA TRADERS

—Escrito por Diego Colman, Analista de Mercados de marketingtrading en Gachupin.

Sígueme en Twitter: @DColmanFX