USD/MXN, EUR/MXN y MXN/JPY, niveles claves para el peso mexicano

Lo más ilustrado: Las 5 divisas emergentes más populares en el mercado forex y consejos de trading

ANÁLISIS TÉCNICO DEL USD/MXN

La semana pasada, el USD/MXN (dólar estadounidense – peso mexicano) perforó una resistor importante en los 22.55. Esta ruptura atrajo nuevos compradores al mercado, impulsando al tipo de cambio hasta el filo de los 23.10 (R1). Esta zona tiene mucha importancia técnica, ya que en ella se alinea el retroceso de Fibonacci de 38.2% de la caída del mayor histórico al pequeño de junio. Si los alcistas consiguen vulnerar este techo técnico, la cotización del par podría dispararse hasta la próxima resistor en los 23.62 (R2). Por el contrario, si los vendedores vuelven a tomar control del mercado, el primer soporte de interés se ubica en los 22.65 (S1), zona definida por una orientación de tendencia empinado de corto plazo dibujada desde el 9 de junio. Un desglose de esta dominio de apoyo pondría en esparcimiento los 22.30 (S2).

Pronóstico del USD

Recomendado por Diego Colman

Previsión técnica y fundamental del dólar

GRÁFICO TÉCNICO DEL USD/MXN

Gráfico técnico del USDMXN

ANÁLISIS TÉCNICO DEL EUR/MXN

Tras las últimas subidas, el EUR/MXN (euro – peso mexicano) se encuentra a poca distancia de una resistor esencia en la zona de los 26.00 (R1), donde una orientación de tendencia descendente de mediano plazo converge con el retroceso de Fibonacci del 50% del movimiento bajista del mayor anual al pequeño de junio. Si este techo es violado, el precio podría ir a presentarse los 26.45 (R2) a corto plazo (retroceso de Fibonacci de 61.8%). Por otro flanco, si el precio es repelido por la resistor en los 26.00, el marco almohadilla contempla una caída hasta el soporte en los 25.60 (S1). Una hoyo de este soporte pondría en peligro los 25.10 (S2), suelo formado por una orientación de tendencia alcista dibujada desde los mínimos de 2020.

Pronóstico del EUR

Pronóstico del EUR

Recomendado por Diego Colman

Previsión técnica y fundamental del euro

GRÁFICO TÉCNICO DEL EUR/MXN

Gráfico técnico del EURMXN

ANÁLISIS TÉCNICO DEL MXN/JPY

El MXN/JPY (peso mexicano – yen japonés) se cierne sobre una región de confluencia de soportes en torno a los 4.66-4.65 (S1). En esta zona, los mínimos de junio y el retroceso de Fibonacci de 50% del avance de abril a junio convergen con una orientación de tendencia de corto plazo trazada desde finales de abril. Si este soporte es maltrecho, el precio podría retroceder hasta los 4.55 (S2) y, en extensión, hasta los 4.40 (S3). No obstante, si los compradores retornan al mercado y el precio es rechazado desde los 4.66-4.65, no se descarta un movimiento alcista hasta la resistor en los 4.80 (R1) y luego 4.88 (R2).

Pronóstico del JPY

Pronóstico del JPY

Recomendado por Diego Colman

Pronóstico técnico y fundamental del yen japonés

GRÁFICO TÉCNICO DEL MXN/JPY

Gráfico técnico del MXN/JPY

HERRAMIENTAS DE FORMACIÓN PARA TRADERS

—Escrito por Diego Colman, Analista de Mercados de marketingtrading en Gachupin.

Sígueme en Twitter: @DColmanFX